Mermaron los casos COVID en Salta pero aumentaron los de Salmonella

Salud 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
salmonella

Fue hace unas horas que desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, perteneciente al ministerio de Salud, dieron a conocer el informe respecto a la tercera semana epidemiológica del 2023, comprendida entre el 15 y 21 de enero, donde se evidenció una merma en la cantidad de contagiados COVID-19, pero con una suba de personas con Salmonella.

Según los datos compartidos en el reporte, en ese periodo de tiempo se detectaron 97 salteños portadores del virus, decreciendo el número de contagiados respecto a la segunda semana, donde hubo 231 casos, al igual que la primera, en donde se contaron 566.


Vacunas COVIDEn Salta ya se aplicaron más de 3 millones de dosis contra el COVID

De las personas que se confirmaron como positivas para la enfermedad, 51 corresponden al departamento Capital. También se indicó que aún no se reportaron casos en Guachipas, Iruya y La Candelaria. Por último, en el transcurso del 2023 ya hubo 8 fallecidos a raíz del coronavirus.

Por otra parte y en relación a los casos de Salmonella, en esta semana epidemiológica hubo 171 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, 129 más que en la semana anterior, en que se informaron 42. Asimismo se detalló que 142 de los enfermos corresponden al departamento Capital.


El total acumulado de salmonella en lo que va del 2023 es de 280 casos.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar