Corsos, música y comida, los protagonistas de un finde lleno de actividades en Salta

Turismo 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
corsos color oran

Mientras nos vamos acercando a la quincena de febrero y con unos cuantos días de vacaciones aún para disfrutar, sobre todo por los chicos antes de volver a las clases, el calendario de verano sigue lleno de opciones para participar, sumarse y pasar buenos momentos, no solo por los salteños sino también por los turistas.

En el comienzo de un nuevo fin de semana, para aquellos amantes de la naturaleza, tanto para el sábado como para el domingo habrá excursiones a las cuevas pintadas y a la cascada de Guachipas, también a la reserva natural de la Quebrada de las Conchas y trekking en la reserva de las yungas de San Lorenzo.


bettina“Verano Recreativo” una propuesta para que adultos mayores jueguen y se diviertan

Si la decisión va más por el divertimento, en Animaná habrá feria de comidas en el paraje San Antonio, desentierro de carnaval en la plaza San Martín y además el Festival de la Vendimia Salteña. Como si fuera poco, en cartelera figura el 20° Festival Humor y Canto en La Viña.

Siguiendo esta línea, infaltable en febrero son los corsos, que se podrán disfrutar en cada punto de la provincia. ¿Algunas recomendaciones? Los corsos color de Orán y Tartagal, el de la Familia en Capital o en San Lorenzo, el de Flores que se realiza en Cerrillos, entre tantos otros.

emapanadas 1

Pero si lo que buscan es comida, entonces van a necesitar un buen estómago para llenar con todas las alternativas para degustar los mejores sabores: Habrá fiesta y concurso del queso de cabra en Las Cortaderas, la feria gastronómica en El Zorzal, la semana de los postres en El Carril, junto a los imperdibles concursos de empanadas en Aguaray, Cerrillos y en Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día