Comidas y corsos, los principales atractivos para disfrutar este finde en Salta

Turismo 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
corsos Salta

Llegó febrero y para muchos significa que restan pocos días para disfrutar del periodo de vacaciones, antes de volver a la clases y retornar de a pleno la agenda cotidiana. Pero ni la amenaza de lluvias va a poder empañar las distintas actividades o propuestas que tanto salteños como turistas tienen en agenda para hacer este primer fin de semana del segundo mes del año.

¿Cuáles son algunas de estas propuestas? Para este sábado hay múltiples opciones para los amantes de la naturaleza o el aire libre, con excursión a las Cuevas Pintadas de Guachipas, a La Cascada en el paraje de Alemania, o el taller de iniciación al senderismo en San Lorenzo.


Salta entre los 15 destinos más elegidos del país para vacacionar este verano

La comida también estará presente con la feria gastronómica El Zorzal, también en villa San Lorenzo, el encuentro de Asadoras en la plaza principal de Cachi, la semana del helado en El Carril, la feria “Con Sabor a Historia” en Luracatao y el infaltable concurso de empandas salteñas tanto en Vaqueros como en Animaná. A ellos se suma el concurso de la empanadilla en La Silleta o el de la Humita en Mosconi, estos dos el domingo.

humitas2

Típico de estas fechas son los corsos que dirán presente en múltiples puntos de Salta para ir a divertirse con familiares o amigos. ¿Dónde participar este fin de semana? Las opciones son el Corso de la Familia en San Lorenzo, el Corso Color de Orán o Tartagal, el de la Alegría de Rosario de la Frontera, el de Flores de Cerrillos, y el de la Ciudad en la Capital.

¿Alguien quiere música? Este sábado llega una nueva edición de Folkin, el festival emergente que contará con la presencia del dúo de pop cordobés VALDES, el proyecto "Multiverso" Livelli (Salta), Hollywood Bungalows (Jujuy), Chiara Aciar (Salta) y el cierre a cargo de SHE TEIKS (Córdoba). La cita es para las 15 horas en el Camping Municipal "Los Ceibos" de San Lorenzo. ¡Entradas ya disponibles!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Folkin (@__folkin__)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día