En Salta tiene una canasta escolar con productos congelados para aliviar los bolsillos

Gobierno 17/02/2023
clases

A poco del inicio de clases, muchos salteños ya piensan en las listas de útiles y es por esto que desde Defensa al Consumidor notificaron la firma de un convenio con librerías, zapatillería y mayorista de golosinas consignada como “Canasta Escolar 2023” para congelar precios y así ayudar al bolsillo. 

En la ciudad los productos con precios congelados se podrán encontrar en Librería San Pablo, Zapatilleria Dantur, Calzados Nona y El Palacio de las Golosinas y 11 librerías en el interior.

Los comercios adheridos se comprometieron a congelar precios y en algunos casos ofrecer promociones como es el caso del Palacio de las Golosinas hasta mediados de marzo. Cabe destacar que los productos pueden ser adquiridos por unidad no siendo necesario adquirir la canasta completa.

La titular del organismo, María Pía Saravia afirmó que estas acciones "marcan el compromiso del organismo en el acompañamiento al consumidor en el inicio de clases".

librería

Acuerdo de precios en el interior

El acuerdo también alcanza al interior de la provincia donde los delegados de los municipios en el caso de Las Lajitas  Vanina Castaño firmó convenio con la Librería Adamr que ofrece 11 productos escolares; la Librería Andrimarsil con 11 artículos en oferta y  Casa Dely, también con 11 productos.

En J.V. Gonzalez formalizaron también su adhesión al acuerdo de precio de útiles escolares, la Casa Chicato con 14 productos y Librería Cris Luc con 12 artículos.

precios

En Tartagal, Ángelo Jerez rubricó el acuerdo  de precios para útiles escolares con seis librerías para que ofrezcan 2 opciones, una destina a niños de 1º a 3º grado a un precio promocional de $2.800 y la canasta escolar para  alumnos de 4º a 7º grado a $4.500. Los comercios que formalizaron su participación son: Librería Tomassin,  Mi Arte, San Jorge,  Feria Escolar,  Del Milagro y Librería Martínez 

El Palacio de las Golosinas también tiene sucursales en el interior donde ofrece los productos a precios promocionales en Metán, Rosario la Frontera y J.V. González.  Así también Calzados Nona posee un local en el municipio de J.V. González donde ofrece los calzados del acuerdo de precios actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día