Defensa al Consumidor infraccionó a Nissan y Fadua por no avisar que se dispone hasta el 31 de diciembre para diferir el pago, por 12 meses, de un porcentaje de cuotas y cargas administrativas en algunos planes de ahorro.
Defensa al Consumidor anunció que sumarán a la agenda de tareas de inspección el control de los precios en el rubro de la construcción.
Se trata de 5 rapipagos que por cada factura aplicaban un plus del 1% al 2% del total de cada una. Algunas tarjetas deslindaron responsabilidades sobre este cobro. Si te pasó guardá el ticket y denuncialos.
Los oranenses podrán realizar deporte al aire libre en un Punto Saludable. A esto se suma Salud Animal con vacunación de mascotas, y Defensa del Consumidor que atenderá en el lugar las consultas de los vecinos.
Defensa del Consumidor realizó las inspecciones tras recibir denuncias web por las irregularidades. También fueron sancionados supermercados mayoristas y almacenes.
Desde la entidad hicieron actas de constatación para verificar denuncias contra la firma, como una primera medida ante una eventual infracción, en caso de una nueva inspección que pudieran realizar.
Defensa al Consumidor advierte que las multas hasta los $5 millones e incluso pueden ser haber clausura. Los casos se registraron en en B° Libertad y Villa Mitre. Pía Saravia advirtió a los consumidores que no están obligados a gastar la totalidad de su tarjeta Alimentar en un solo comercio e invitó a denunciar los abusos.
Un llamado al 105 alertó sobre la maniobra de un comerciante en Villa Lavalle. Inspectores de Defensa al Consumidor y de Control Comercial llegaron al lugar e incautaron el producto de marca Vidalac.
Defensa al Consumidor y la Dirección General de Rentas trabaja para que no haya subas indiscriminadas en los precios, más aún durante la cuarentena por coronavirus.
Defensa del Consumidor advierte a los beneficiarios que los comercios no deben realizar estas prácticas abusivas. Piden denunciar en el organismo cualquier irregularidad. Las sanciones van desde multas a clausuras.
Se trata de los productos que pueden adquirir los vecinos a valores convenientes y promociones especiales en puestos de avenida San Martín 1265 y sus accesos por General Paz 357 y Mendoza 1272.