El IPV refuerza las inspecciones y si no habitás o pagás tu casa, te la quitarán

Sociedad 09/03/2023 InformateSalta InformateSalta
86580-en-diciembre-el-ipv-sorteara-100-viviendas-en-oran

La semana pasada, el Instituto Provincial de la Vivienda le quitó la casa a una familia porque debía más de tres cuotas consecutivas. El organismo se encuentra buscando que los salteños se pongan al día con sus deudas.

Gustavo Carrizo, presidente del IPV, calificó como muy positivo el trabajo que se está realizando junto a la justicia para regularizar el sistema solidario de vivienda en la provincia.

Viviendas IPV 02

“Hay un preconcepto que las casas sociales no se pagaban, y la gente debe comprender que las casas sí se pagan”, sostuvo Carrizo por Radio Salta.

Indicó que se reforzarán las inspecciones en todos los barrios del IPV de la provincia de Salta para comprobar que las viviendas estén habitadas y sean pagadas. “Esas son las dos obligaciones que los adjudicatarios deben cumplir y si no lo hacen, perderán sus beneficios”, advirtió Carrizo.

vivienda propia

Anticipó que el IPV se encuentra en tratativas para poder comprar terrenos de la zona norte para el programa Mi Lote. Carrizo aclaró que las cuotas de las nuevas viviendas se actualizarán automáticamente y eso servirá para retroalimentar el sistema solidario y así seguir construyendo nuevas casas.

Cabe recordar que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recuperó una casa en el barrio El Huaico por falta de pago. Tras reiteradas notificaciones y con un específico seguimiento de la oficina de morosidad del IPV, se desadjudicó por falta de pago una vivienda entregada en 2009.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día