En el Huaico el IPV recuperó una casa y la entregó a una familia necesitada

Gobierno 06/03/2023
ipv

Tras reiteradas notificaciones y con un específico seguimiento de la oficina de morosidad del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se desadjudicó por falta de pago una vivienda entregada en 2009. Cabe destacar que conforme a la reglamentación vigente se considera mora el incumplimiento de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas. 

Luego de un laborioso estudio por parte del área Social del IPV se decidió priorizar la situación de una familia con un integrante que padece anormalidades de la marcha, quienes esta mañana tomaron posesión de la vivienda ubicada en barrio El Huaico. La familia recibió las llaves y carpeta técnica de la mano del secretario Ejecutivo, Federico Carrizo. 

Los titulares del grupo familiar se desarrollan como carpintero y modista, tienen tres hijos, viven con uno de ellos de 23 años que tiene discapacidad motriz. Tienen una antigüedad en el IPV superior a los 8 años. 


casas ipvEl IPV invierte más de $12 millones por cada vivienda que entrega

Los adjudicatarios originales de la vivienda, infringieron en el pago desde las cuotas del ahorro previo, el IPV los intimó brindando la posibilidad de un plan de refinanciación del cual también incumplieron a pesar de las notificaciones. A fines de 2021 fue emitida la orden de desalojo para restituir la vivienda al organismo ejecutor. 

Una vez restablecida la vivienda al IPV se constató el estado edilicio y estructural de la unidad habitacional que presentaba un grave deterioro, además de que sustrajeron elementos como artefactos sanitarios, griferías y herrajes. Por lo que la institución tuvo que acondicionar la casa. La obra llevó casi un año.  

Foto Web (4)

Para facilitar la movilidad de la silla de rueda del integrante de la familia, el IPV tuvo que acondicionar la vivienda. Se modificó el baño existente, las aberturas de las puertas de acceso, dormitorio, cocina y baño. Se readecuó la vereda municipal, de acceso y rampas. También se realizaron trabajos en las instalaciones de luz, gas y agua. 

Desde el IPV se recuerda la importancia de mantener la cuota de la vivienda al día, además de ser una obligación posibilita a otras familias salteñas acceder a la primera vivienda propia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día