Lo patotearon a la salida de una juntada, agonizó 5 meses y murió, su familia pide justicia

Justicia 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Kevinn

Una historia más de inseguridad e injusticia nos conmueve como sociedad recordándonos el caso de Fernando Báez Sosa, golpeado y asesinado por rugbiers o el abogado Martín Torres patoteado en Rosario de Lerma al salir de una carpa, que afortunadamente sobrevivió.

Kevin Maldonado Mansilla con 27 años salió de una reunión junto a su novia en la localidad de El Jardín. Era la madrugada del 2 de mayo de 2022 cuando inexplicablemente fue agredido por un grupo de malvivientes, quienes le propinaron patadas y golpes en su cabeza con un bloque de cemento dejándolo con un cuadro cerebral irreversible, que lo dejó agonizando hasta octubre de ese mismo año donde finalmente murió. 

El joven era oriundo de Rosario de la Frontera y trabajaba en las cosechas de tabaco en la localidad de El Jardín. En ese momento, tras la agresión lo trasladaron a su ciudad natal, en Rosario de la Frontera donde pasó sus últimos días rodeado de los afectos. 

Una de las hermanas de Kevin, en una entrevista realizada por el programa Foja Cero, manifestó: "Desde el primer día no había muchas esperanzas que se recupere, los vecinos nos ayudaron con bonos para su tratamiento, pero mi hermano no comía, y mes a mes se iba consumiendo su cuerpo".

La mujer agregó que hicieron todo lo posible para que se recuperara: "Lo ayudábamos a sentar y él solo nos buscaba con la mirada y a veces se le caían lágrimas". "Fueron meses de agonía y en sus últimos días le pedía a Dios que se lo lleve, que ya no sufra", relató.

Pero lamentablemente, Kevin falleció un 16 de octubre de 2022, luego de agonizar y pelear por su vida. "¿Por qué lo golpearon con tanta saña?", es la pregunta que los familiares se hacen todos los días. Un ataque a traición, con puños y patadas, hasta el punto de pegarle con un adoquín de cemento.

Familia espera Justicia y la detención de todos los involucrados

Desde la familia se pudo conocer, que solo hay dos personas imputadas: Luciano Juarez, alias "Solares", y Tomas Rodriguez, alias "Tonchi"; uno de ellos detenido, mientras que el otro acusado irá a juicio desde la comodidad de su casa.

En cuanto al juicio, explicaron, el pedido está hecho y la familia está a la espera de una fecha de inicio. No obstante, sostienen que habría más involucrados en el crimen.

kevin2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día