Taxis y remises preocupados por la renovación del equipo de GNC, insisten con el aumento

Sociedad 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
remises

En los próximos días, la Autoridad Metropolitana de Transporte definirá el incremento en la tarifa de transporte impropio, que podría rondar el 30% y 40%. La inflación es uno de los motivos principales, el mantenimiento de los vehículos y ahora se suma el gasto repentino que deben afrontar para cambiar las válvulas de GNC.

En diálogo con radio CNN Salta, Sergio Salinas delegado en Salta de la Federación Argentina de remises, dijo: " Realmente necesitamos que haya un nuevo aumento, el último fue en noviembre del año pasado, el combustible aumentó, las cubiertas, el costo de vida". Además ahora los vehículos con GNC deben hacer una renovación costosa en sus equipos. 

Sucede que a partir del jueves 23 de marzo se pone en vigencia la resolución 375/22 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para que los vehículos que funcionen mediante gas natural comprimido (GNC) se sometan a un cambio de válvula y a una prueba hidráulica. 

remises taxi

Por Profesional FM, contó que la situación que están viviendo los remiseros es lamentable por la economía que atraviesa el país y que pone en jaque el trabajo diario ya que “sólo logran subsistir”.

“Ante la situación económica que vivimos estamos subsistiendo y es imposible renovar la unidad”, conto Salinas. Además agregó que hay remiseros que deciden ir al vecino país de Bolivia a comprar gomas para poder poner en condiciones los vehículos.

A esta situación se le suma ahora la obligatoriedad, a partir del próximo 23 de marzo, de que en cada prueba hidráulica de cilindro se cambie la válvula, que ahora viene con dos dispositivos: para controlar la presión y la temperatura y tendrá un costo de $30 mil aproximadamente. Previo a esto, solo regía la obligatoriedad de controlar la presión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día