“Luchi” Acedo Salim, el candidato del "peronismo" a la intendencia

Elecciones 29/03/2023 InformateSalta InformateSalta
luciano

De cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, y ya con las listas de candidatos oficializadas, los diferentes dirigentes y partidos rearman sus estrategias para tratar de convencer al electorado que “son la mejor opción” y/o representen las ideas más afines a su pensamiento político. 

Con el Partido Justicialista de Salta en un proceso de reorganización interna, a tal punto que ni siquiera tiene lista de concejales propia, vuelve a resurgir la tesis de quién es peronista y quién no, y cuándo un peronista es más peronista que otro.

Entre los que se arrogan la chapa de legítimo peronista está el periodista y dirigente político, Luciano Acedo Salim, quien competirá por la intendencia dentro del frente “Entre Todos”, que postula a Walter Wayar a la gobernación.

Sin medias tintas, Acedo aclaró que “no hay otro candidato a intendente que se autoperciba peronista como él”. “Emiliano (Durand) no sé si es peronista, no lo dijo nunca, Bettina Romero tiene familia y herencia peronista pero creo que tampoco lo dijo nunca”, aseguró, sembrado dudas en la militancia y pertenencia de sus opositores en la candidatura a la intendencia. 

El también licenciado en Relaciones Internacionales insistió en que es importante mostrarle a la ciudadanía de la Capital una propuesta peronista, joven e innovadora, dentro de los candidatos a intendentes que venían sonando hace tiempo. 


“No hay nadie que diga yo me autopercibo peronista, quiero representar ese sector o esa oferta electoral”


En ese contexto, sostuvo que las marcas nacionales también tienen que tener representatividad en las elecciones provinciales, porque así como hay un electorado que quiere votar al partido de Mauricio Macri, de Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, hay otro que opta por el Frente de Todos.

Para finalizar, indicó en Agenda Abierta, el programa conducido por Daniel Gutiérrez, que ser candidato a la intendencia de Capital es un desafío interesante, y dijo estar preparado para ello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día