Destacan la inversión de Nación en turismo: “Trae mayor pernoctación y mayor gasto”

Turismo 05/04/2023
Nadia Loza Sin Vueltas 2

Esta mañana se llevó a cabo una firma de convenios entre la Provincia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. En este marco, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta Nadia Loza manifestó que es la respuesta a demandas históricas.

"Desde Turismo tenemos un plan estratégico y uno de sus ejes fundamentales es el desarrollo y lo que buscamos es dotar a los recursos naturales de la Provincia con la infraestructura necesaria para el uso o disfrute de los turistas, esto trae aparejado mayor pernoctación y mayor gasto de las personas y lo que nos interesa mayor beneficio para las comunidades", comenzó diciendo Loza ante la atenta mirada de los presentes en el Salón Martín Miguel de Güemes en Grand Bourg.

nadia loza


turistassSalta vive a pleno la temporada 2023 y en los municipios agasajan a los turistas

En este sentido, "tenemos una gran diversidad paisajística somos muy diferentes en cuanto a naturaleza en los distintos rincones de la provincia y se refleja en nuestras áreas protegidas y los parques nacionales".

"Más allá de esta maravillosa naturaleza, estos parques nacionales es que tienen un componente cultural muy interesante y lo más importante es que las comunidades originarias están interesadas en la actividad turística. Esta puesta en valor y esta infraestructura es muy importante para nosotros para seguir desarrollando estas prestaciones".

"Desde el sector turístico queremos agradecer a todos y fundamentalmente a nuestro gobernador por escuchar estas demandas históricas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día