Salta celebra la reapertura de fronteras con Chile: “Es un mercado muy importante para el turismo”

Sin Vueltas 11/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Nadia Loza - Sin Vueltas

En diálogo con el periodista Federico Storniolo en el programa Sin Vueltas, la secretaria de turismo de la provincia, Nadia Loza, comentó: “Para Semana Santa muy buenas expectativas, el sector privado ya habla de entre un 90% y un 100% de ocupación en los principales destinos, otros todavía tienen más para crecer”.

En la víspera de una de las fechas turísticas más importantes en el calendario, la funcionaria realizó un análisis de cómo se prepara Salta para tal ocasión, “Semana Santa siempre fue en el caso de nuestro destino, uno de los más elegidos en el país, sabemos que este año no va a ser la excepción. Salta viene viviendo una recuperación sin precedentes en materia turística, tuvimos el mejor verano en la historia de Salta”.

Nadia Loza Sin Vueltas 2

Algo que vale la pena destacar es el calendario turístico que se preparó para estas fechas, algo que no se podría haber realizado sin el “trabajo enorme de los municipios que han calendarizado más de 200 actividades no solamente religiosas. En este calendario tenemos actividades gastronómicas, justo es la semana del Malbec así que Cafayate tiene muchas actividades vinculadas, es un calendario súper amplio”.

Sobre el Programa Liderar presentado oficialmente hace dos semanas, Loza dijo que se trata de “un plan estratégico de turismo para la provincia. Durante 10 meses de trabajo, recorrimos 25 mil kilómetros. Se hizo un trabajo enorme donde tenemos el norte a seguir para los próximos cinco años, la visión de este plan es fortalecer nuestro liderazgo a nivel nacional, pero ser líderes sobre todo en Sudamérica así que tiene propuestas en materias de desarrollo con muchas obras en infraestructura”.

“Este año hemos incorporado un vuelo a chaco y desde julio se hace operativo el vuelo a Bariloche y también con Sao Pablo. El ministro Peña vuelve de la feria World Travel Market que es la feria más importante de Sao Pablo, trabajando mucho con los operadores y la prensa”, analizó sobre los avances más importantes para el turismo provincial.

Para finalizar, la funcionaria provincial comentó lo que significa la reapertura de la frontera con Chile: “En verano sobre todo Chile es el principal mercado de turistas. Felices y por supuesto con la noticia comenzamos a calendarizar acciones al público final y a la prensa para promocionarnos en este mercado tan importante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día