



Los casos de dengue no dejan de aumentar en toda la provincia de Salta y crece la preocupación por parte de la sociedad. Es por esto que el Dr. Rodrigo Giménez Lascana, gerente de atención a las personas del Hospital del Milagro, explicó algunas cuestiones a tener en cuenta.
Dijo que los principales síntomas a tener en cuenta son: un cuadro febril de más de 38 grados, dolores de cabeza, náuseas, vomito, diarrea, eritema a nivel de las piernas que provoque picazón, y en casos graves, hemorragias.
Indicó que las consultas pueden ser en algún hospital público, así como también en centros de salud o médicos particulares ya que en cualquiera de estos lugares pueden ser diagnosticados.

“Si el paciente no tiene nexo, se puede pedir laboratorio, si tiene, ya no es necesario y es considerado positivo. Si cursa un cuadro leve a moderado, puede hacerlo en su casa, si es grave, debe ser internado”, explicó.
Por último, explicó algo muy importante a tener en cuenta: no hay que consumir antiinflamatorios tales como ibuprofeno, diclofenac o ketorolac, ya que disminuyen la coagulación de la sangre. Solamente está recomendado el uso de paracetamol.









Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades













