Cada vez son más los salteños que aprenden a leer en "Yo sí puedo"

El plan de alfabetización fue implementado por la Municipalidad de Salta, en mayo del 2012. Hasta el momento, 155 personas ya aprendieron a leer y escribir.

Sociedad 02/09/2013

Actualmente, en la ciudad de Salta, existen unas 9 mil personas analfabetas, que tienen la oportunidad de salir de esa condición de manera gratuita con el acompañamiento del municipio. Hasta la fecha ya han egresado 155 personas, que recibieron su constancia de que aprendieron a leer y escribir a través de las clases que dicha el personal del área de Servicios a la Comunidad, a cargo de Dante Rosas.

En los próximos días, se llevaran a cabo los exámenes finales para las 65 personas que actualmente están cursando estas clases de apoyo. El miércoles se realizará el examen final de los alumnos que participaron en los centros de alfabetización de barrio Siglo XXI y barrio Democracia. Los futuros egresados, un total de 7 personas, deben rendir su examen final, el cual consta de la redacción de una carta. El encargado de tomar el examen será el Prof. Roberto Gil Martínez, quien es el pionero de este programa en Cuba, país donde nació. 

La prueba se llevará a cabo en el SUM de barrio Siglo XXI, a partir de las 16. Por otra parte, el jueves también rendirán 5 vecinos provenientes de barrio Primera Junta y 20 de Febrero. El examen se realizará en el SUM de barrio 20 de Febrero, ubicado en pasaje Echevarría 1440, a partir de las 16.

Respecto de estos fututos egresados, cabe destacar que estas 5 personas eran totalmente analfabetas y las mismas hoy en día están en condiciones de rendir esta evaluación. Por ultimo, el viernes 6, rendirán los exámenes 15 vecinos en el CIC de barrio Unión. Pasado este periodo evaluativo, los vecinos que aprueben el examen podrán disfrutar de su acto de colación en las próximas semanas, sumándose a las 155 personas que ya aprendieron a leer y escribir.

Al finalizar las festividades del Milagro, del próximo 15 de septiembre, la Municipalidad de Salta, encabezada por el jefe comunal Miguel Isa, declarará a través de un decreto Libre de Analfabetismo a 8 barrios de la ciudad de Salta. Ellos son: Universitario, 1 de mayo, 15 de Septiembre, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones y 25 de Mayo. Este programa de alfabetización continuará a lo largo del tiempo, con el objetivo de erradicar el analfabetismo de toda la capital provincial.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día