Se reunieron diversos sectores que trabajarán en un plan conjunto de alfabetización en nuestra provincia. Promueven la inserción de quienes no recibieron ningún tipo de formación educativa.
Programa Yo sí puedo
El próximo jueves, el RENATEA realizará el acto de egreso de 50 estudiantes de El Quebrachal, del Programa “Yo sí puedo”.
En marzo próximo, los barrios 20 de Febrero, 25 de Mayo, Juan Pablo II, 15 de Septiembre y Ciudad del Milagro serán declarados libres de analfabetismo tras el trabajo del programa “Yo, sí puedo”.
La campaña “Yo sí puedo” implementa un método que combina letras con números y posee tres etapas: adiestramiento, enseñanza de lecto-escritura y consolidación.
A través del programa "Yo si puedo" habitantes de los barrios Unión, 1 de Mayo, Universitario, Lepoldo Lugones, Juan Pablo II, Ciudad del Milagro y 15 de Septiembre aprendieron a leer y escribir.
El plan de alfabetización fue implementado por la Municipalidad de Salta, en mayo del 2012. Hasta el momento, 155 personas ya aprendieron a leer y escribir.
Este programa se incorporó al listado de instituciones y organismos de todo el mundo que luchan para acabar con el analfabetismo.