¡Basta de discriminación! La UNSa y el INADI brindarán un curso

Sociedad 02/05/2023
unsasalta

En agosto de este año, iniciará un cursado en la Universidad Nacional de Salta que tiene como objetivo erradicar prácticas discriminatorias. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que el INADI y la UNSa desarrollan en el marco del convenio vigente. 

Se trata de un curso de formación virtual de 32 horas, destinado tanto a estudiantes de grado de todas las carreras, como a docentes y no docentes. También será accesible a otros actores sociales interesados.

Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta, sostuvo que “el vínculo con la Universidad es muy importante y es fundamental la realización del curso. Transversalizar las herramientas antidiscriminatorias en el mundo académico permitirá que las buenas prácticas se repliquen en el mundo profesional y social en los que se desempeñan, y garantizará que la ciudadanía no sea vulnerada en sus derechos”. 

La reunión contó con la participación de la secretaria Académica de la UNSa, Paula Cruz; la referente de UNSa Inclusiva; Ale Garzón, el responsable de Área de Investigaciones y Observatorios del INADI, Mariano González King, el delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson y la asistente técnica Sofía Müller.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día