"El sistema de votación en Salta genera envidia en otras provincias"

Elecciones 17/05/2023
Martín Güemes

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado en Gobierno de la Provincia de Salta, se mostró contento con lo sucedido el pasado domingo 14 de mayo con el desarrollo de las elecciones.

Es que Salta tiene uno de los mejores sistemas para el recuento de voto, y en diálogo con InformateSalta, Güemes agradeció el apoyo de los salteños al gobernador Gustavo Sáenz y al correcto funcionamiento del sistema de voto electrónico.

“Es una política que ya está instalada en Salta y que genera mucha envidia con otras provincias. Vimos que teníamos elecciones en otros lugares y ellos todavía están contando los votos, cuando nosotros a las 9 de la noche teníamos el 100% de las mesas escrutadas”, dijo.

Destacó el gran trabajo de equipos técnicos: “pusimos conectividad satelital con actividad por fibra óptica y backup con modem 3G y 4G para tener los resultados rápidamente. Por esto, en 90 minutos teníamos más del 90% de los resultados”, añadió.

“Todo esto genera confianza en la gente y son herramientas que hacen a una evolución institucional de la provincia, que se complementa también con la reforma constitucional que ha encarado el gobernador, quien ha cumplido con su palabra”, continuó diciendo.

Para finalizar, sostuvo nuevamente que somos la única provincia que tiene voto electrónico que permite exhibir en la pantalla a los candidatos de manera clara y ordenada. Así como también somos los únicos que tienen limitados los mandatos en las elecciones en todas las categorías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día