Corrientes: Juntos por el Cambio se impuso en las Legislativas

Nacional 12/06/2023
JxC Corrientes

Con el 92,38% de las mesas escrutadas, la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) que responde a Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones legislativas de este domingo por una diferencia de más de 40 puntos. 

Durante las primeras horas de la madrugada, ECO alcanzaba el 66,87% de los votos en la categoría Senadores y 66,98% en Diputados, frente al 26,52% que cosechaba el Frente de Todos en Senadores y 26,42% en Diputados. En tanto, Ganemos Corrientes sacaba el 2,01% (Senadores) y 2,01% (Diputados), mientras que Libres del Sur obtenía 1,41% y 1,4% respectivamente.

El oficialismo provincial se quedó con cuatro de los cinco senadores en disputa, y 11 de las 15 bancas de la Cámara Baja en juego. Mientras que el Frente de Todos logró el senador restante y cuatro diputados de la legislatura correntina.

Corrientes

Con el resultado, el oficialismo ratifica su condición como primera fuerza en la Legislatura provincial de cara a los últimos dos años de mandato del gobernador Gustavo Valdés quien recibió anoche al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como al presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, que buscan capitalizar el triunfo a nivel nacional.

“Ya estamos juntos y vamos a ratificar la unidad. La manera de ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre es estar juntos. Con Gustavo compartimos la obsesión y la pasión por el trabajo”, dijo Larreta tras su encuentro según publicó Infobae.

Al respecto, el gobernador correntino acotó: "Tenemos que construir juntos. La idea es no tanta confrontación y más propuestas e ideas".

Corrientes no elige fórmula para la gobernación este año porque ya lo hizo en 2021. Por lo tanto, recién en 2025 deberá votar para renovar los cargos del Ejecutivo provincial. No obstante, Valdés decidió desdoblar los comicios provinciales de las elecciones nacionales. Sin embargo, los próximos 13 de agosto y 22 de octubre, los correntinos deberán asistir a las urnas para elegir además de presidente y vice, cuatro diputados para el Congreso de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día