Dos operativos impidieron el paso de cocaína y cigarros en Ruta 34

Policiales 14/06/2023 InformateSalta InformateSalta
autodroga

Días atrás efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" de Gendarmería Nacional realizaban un control vial sobre el kilómetro 1466 de la ruta nacional 34, en la ciudad de Aguaray, al norte de la provincia, cuando detuvieron para inspeccionar a un automóvil Volkswagen Fox, color rojo.

Según los voceros, antes de comenzar con la inspección el chofer del vehículo evidenció cierto estado de nerviosismo y a medida que pasaban los minutos los nervios del conductor se hacían más evidentes. En el momento de las pesquisas al rodado los gendarmes observaron que el vehículo presentaba anomalías en diferentes sectores, más precisamente en el paragolpes y en los laterales de las puertas.

El perro detector de narcóticos "Braco" y el escáner portátil de la fuerza confirmaron la presencia de paquetes rectangulares dentro del vehículo y, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a extraer 18 "ladrillos" que se encontraban ocultos en el paragolpes trasero del auto y en los paneles de las puertas, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Luego de realizar las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada dentro de los paquetes -efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses- las mismas dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 19,760 kilogramos.

Por último, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor del auto por infracción a la Ley 23.737, como también el decomiso de la droga, del vehículo en cuestión, de dinero en efectivo y de dos teléfonos celulares.

autodroga2

Contrabando

El mismo escuadrón detectó el día domingo pasado en una camioneta Toyota Hilux que circulaba a la altura del kilómetro 63, sobre la ruta provincial 138 cerca del Paraje Pozo del Rancho, en la localidad de Altos de las Sierras gran cantidad de cigarrillos sin documentación. 

El conductor, quien viajaba junto a otro hombre, sostuvo que llevaba cigarrillos sin documentación. Tras requisar, los gendarmes observaron 17 cajas con mercadería, incautaron la misma, por tratarse de cigarrillos de origen extranjero, los cuales una vez contabilizadas arrojaron un total de 8.550 atados, publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día