Detienen a cinco motochorros: Recuperan dinero, celulares e incautan drogas y armas

Policiales 10/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Motochorros detenidos 01

En diferentes procedimientos, en el marco de los operativos para el abordaje de delitos bajo la modalidad motochorros, la Dirección Seguridad Urbana demoró a cinco sujetos, se recuperaron celulares y se secuestraron estupefacientes.

El miércoles, pasadas las 18 horas, los efectivos de la División Motoristas de Emergencia Policial cuando se encontraban realizando patrullaje preventivo en Avda. Ennio Pontussi, fueron alertados por un ciudadano que dos masculinos a bordo de una motocicleta le arrebataron el celular.

Atentos a la situación, los uniformados lograron dar alcance a los sospechosos, procediendo a la aprehensión de dos hombres de 18 y 23 años. Se realizó un cacheo superficial dando cuenta que poseían entre sus prendas sustancias prohibidas, más de treinta mil pesos y celulares.

Por otro lado, alrededor de las 23:40 en Usandivaras y Tomás Cabrera, fueron alertados que un masculino en motovehículo intentó arrebatar una cartera esgrimiendo un arma de fuego.  De inmediato, motoristas realizaron un patrullaje en la zona en procura del sospechoso con las características aportadas por el alertante.


Motochorros detenidos 02


A los pocos minutos, lograron individualizar al sujeto de 23 años. Al realizarle una requisa advierten que tenía en su poder una réplica de arma de fuego tipo pistola.

En otro procedimiento, cerca de las 19 horas de ayer, la Sección Motoristas de Emergencia de la Policía de Tartagal, demoraron a dos hombres de 18 y 27 años quienes mediante amenazas con arma blanca detenían los vehículos con intenciones ilícitas.

Los sospechosos, al percatarse la presencia policial, intentaron darse la fuga y tras el rápido accionar de la motorizada se logró la aprehensión de los sujetos, se secuestró el arma y el rodado.

En todos los casos, los aprehendidos y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.


Motochorros detenidos 03

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día