Cuáles son los pueblos en España que ofrecen viviendas y pagan miles de euros para vivir y por tener hijos

Medios 16/06/2023
esc

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la población en España aumentó en 136.916 personas durante el primer trimestre de 2023 y ya hay más de 48.196.693 habitantes.

Ahora, se conoció que hay pueblos que ofrecen viviendas y pagan miles de euros para vivir ahí.

En la actualidad, existen ciudades muy concentradas como Madrid, Valencia o Barcelona, pero también poblados con menos de 300 habitantes.

Frente a esta difícil situación, algunos municipios cuentan con políticas para incentivar, tanto a españoles residentes como a extranjeros, a vivir en sus territorios.

Cuáles son los pueblos que pagan por radicarse en España

Ponga

Uno de los pueblos de España que pagan por vivir allí es Ponga, un municipio que pertenece a la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Además, se encuentra ubicado en el sureste de la región que limita con la provincia de León.

Este municipio que muy pocos conoce, tiene 205,98 km² y su población ronda los 598 habitantes.

Por este motivo, cuenta con un programa de incentivos para aquellos interesados en habitar la localidad.

Uno de los beneficios es un pago de 3000 euros para parejas que decidan vivir y además ofrecen 3000 euros por cada niño que nacido en el territorio.

Cuenca

Por otro lado, se encuentra Cuenca, un pueblito que cuenta con una superficie de 23 km² y en 2019 tenía una población de 20 habitantes.

Este lugar subasta terrenos a un precio que oscila entre los 200 y los 3000 euros, en función del tamaño y otros factores.

La única condición para poder establecerse en la localidad es la obligación de construir una casa en el terreno adquirido, con un plazo máximo de tres años.

Griegos

Por último, está Griegos, un pueblo ubicado en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón.

Para aumentar su población, este municipio está llevando a cabo una política de habitacional que ofrece la posibilidad de adquirir un puesto de trabajo y tres meses de alquiler gratis. /La 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día