Un jugador de Fluminense dio positivo en el 5 a 1 ante River Plate : ¿puede pedir los puntos el Millonario?

Copa Libertadores 20/06/2023
re

Manoel, defensor de Fluminense, fue suspendido de manera “provisional” por la Conmebol tras haber dado positivo en el control antidoping al finalizar el encuentro que su equipo goleó en Brasil por 5 a 1 a River en el estadio Maracaná, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El futbolista no jugó ni un minuto en ese encuentro, pero no pasó las pruebas antidopaje a las que fue sometido el pasado 2 de mayo en Río de Janeiro.


Qué sustancia le encontraron a Manoel en el cuerpo

A Manoel se le encontró una sustancia llamada Ostarine, la cuál es un compuesto químico que se utiliza para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis, aunque todavía es objeto de investigación.

“Aunque se han explorado sus potenciales beneficios terapéuticos, la Ostarine no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para uso médico. Esto ha llevado a que la Agencia Mundial Antidopaje la clasifique como una sustancia prohibida”, explicó el medio Infowod acerca de la sustancia.

¿Puede pedir River los puntos?

La respuesta es clara: River no puede pedir los puntos por una cuestión reglamentaria. Ningún equipo está habilitado para hacerlo en este tipo de casos, ya que el reglamento establece que, para poder presentar un reclamo oficial, debe haber más casos positivos en el mismo equipo y en el mismo partido, algo que por el momento no es así. Hasta ahora se trata de una situación individual.

A todo esto, mientras Manoel aguarda la audiencia del 28 de junio para resolver su situación, desde el club brasileño esperan una contraprueba que destrabe la situación que lo complicaría para seguir disputando partidos de la Copa Libertadores, ya que podría sufrir una fuerte sanción por parte de la Conmebol. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día