Gerardo Morales culpó a Alberto y Cristina por los conflictos en la Legislatura jujeña

Jujuy 20/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Gerardo Morales

Luego que se aprobara la reforma constitucional de Jujuy el viernes pasado, los cortes de ruta, incidentes con la policía provincial y represiones hacia los manifestantes se hicieron presente durante todo el fin de semana largo. 

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la jura de la reforma parcial de la Constitución en la Legislatura de la provincia de Jujuy. Allí se concentraron distintos manifestantes para repudiar dicha modificación y generaron conflictos junto a enfrentamientos con la policía. 


protestas jujuyCTERA convocó a un paro nacional de docentes por las represiones en Jujuy

Después de la jura, los manifestantes tiraron las vallas que rodeaba el palacio legislativo, prendieron fuego gomas, volcaron autos estacionados en las inmediaciones del lugar y algunos los incendiaron. 

Tras estos incidentes, el gobernador Gerardo Morales salió al cruce en su cuenta de Twitter y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 


protestas jujuy 2Momentos de tensión se viven tras las manifestaciones en Jujuy

"Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy" expresó el mandatario jujeño. 

A su vez, en el mismo tuit, compartió imágenes de los conflictos que se están realizando en la legislatura y llamó a todos los argentinos a "repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día