Cosecheros de El Tunal, ¿estaban en malas condiciones o hubo un problema entre ellos?

Policiales 22/06/2023 InformateSalta InformateSalta
golondrinass

Durante la jornada del miércoles personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 sobre una situación que estarían atravesando en una vivienda o construcción ubicada en El Galpón alrededor de 30 personas que estarían en condición de trabajadores "golondrinas" para la cosecha de limones en una empresa en particular. 

Con el correr de las horas se supo que la policía llegó al lugar indicado en la denuncia telefónica donde se entrevistaron con varias personas que se alojaban allí y desde donde habrían surgido denuncias por condiciones inhumanas y otras situaciones. 

Lo cierto es que el comisario Jorge Rivero, jefe de la U.R 3 dialogó con El Bueno y el Malo Periodismo Independiente y aseguró que a pesar de la intervención no se radicó denuncia policial de parte de ninguna de las personas alojadas en el domicilio de El Tunal.

"Una persona de sexo masculino llama diciendo que había 30 personas en un domicilio de El Tunal que no estaban residiendo en buenas condiciones. El personal fue al lugar, se entrevista con estas personas y en realidad no eran 30, sino 18 que estaban alojadas en un domicilio de una señora de El Tunal y ellos son cosecheros, golondrinas que trabajan para una empresa que queda sobre la ruta provincial 43, de Limones". 

Rivero aseguró que en la entrevista del personal policial a los trabajadores manifestaron estar "bien" dijeron que estaban trabajando de cosecha de limones que la empresa los busca y los lleva y los trae en un colectivo y le pagan cada 15 días, que estaban bien y que no tenían ningún problema". 

El alerta al 911

El comisario Rivero explicó que "la persona que llamó es un vecino del lugar, había llamado porque había visto una persona durmiendo a la intemperie, en las afueras de la casa y estas personas explicaron que esta la misma había tomado y que la sacaron porque estaba haciendo problema, pero no quisieron hacer ninguna clase de denuncia, se le tomó una declaración testimonial y se le dio intervención a la fiscalía de Metán y a la División Trata de Persona". 

Desde la Fiscalía las actuaciones preliminares fueron elevadas y desde Trata de Persona trabajan con la Fiscalía Federal, no habiendo por el momento nuevas directivas al respecto.

golondrinas2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día