No hay esperanzas: Los submarinistas están muertos, según la constructora del vehículo

Internacionales 22/06/2023
submarino

Los escombros encontrados en el área de búsqueda del submarino Titán corresponden a un cuerpo externo de la nave de acuerdo a un memorándum al que accedió CNN. Se continúa buscando la capsula del vehículo.

Los escombros se encontraron en el fondo del océano a 500 metros de la proa del Titanic y fueron hallados a las 8:55 hora de Miami.

En un comunicado por parte de la empresa OceanGate que operaba el submarino, sostuvieron: "Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet".

titanic 1

"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían", continuó la empresa.

Se debe recordar que el descenso del submarino comenzó durante la mañana de este domingo, y apenas 1 hora y 45 minutos después de iniciar el viaje hasta el naufragio perdieron contacto con el barco principal.

A bordo del sumergible viajaban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día