Afirman que en Salta "creció muchísimo el microtráfico y el narcomenudeo"

Policiales 26/06/2023 InformateSalta InformateSalta
drogas

Durante la mañana de este jueves, la Agencia Antidrogas dictó una capacitación dirigida a policías, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones y el Narcotráfico, a fin de profundizar sus conocimientos y capacidades para combatir la presencia y consumo de estas sustancias, considerando que los delitos vinculados a las mismas se incrementaron. 

Así lo señaló la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca quien en diálogo con InformateSalta comentó que era la intención “implementar esta capacitación al personal de la Policía, del Área de Investigaciones y en materia de Drogas, sabiendo que en Salta creció muchísimo la presencia del microtráfico, narcomenudeo y narcotráfico en las rutas”.


secuestroG1Narcogendarmes: allanamientos, detenidos y el secuestro de autos y millones en Orán

Tras esta afirmación, la funcionaria resaltó el arduo trabajo que viene haciendo la fuerza policial para contrarrestar el avance de la droga en las rutas, pero sin dejar de pensar en la situación de triple frontera en el norte salteño, además de la cantidad de pasos ilegales que conecta con Bolivia, “uno de los países productores de cocaína que nos lleva a tener la problemática escalada”, aseveró Fonseca.


“Lamentablemente el microtráfico capta muchos jóvenes destruyendo sus vidas”


Sobre el crecimiento del microtráfico y los otros delitos, la secretaria vinculó su avance junto al problema del consumo problemático de las drogas y los delitos vinculados, como el menudeo. “Tiene que ver con una multiplicidad de factores, Gendarmería es vulnerable en la frontera, nuestras rutas conducen los cargamentos hacia el sur y en Salta queda la pasta base por nuestros barrios”, puntualizó algunas aristas.

Por último señaló que las redes de narcotráfico están actuando en la frontera y que son “las que originan el ingreso de las sustancias, también generan el alto nivel de sucesos delictivos, muchos de estos son por la problemática del consumo de las drogas”, concluyó ante nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día