“Ni un pibe menos por la droga”, la consigna que inundó las calles céntricas

Reclamo 28/06/2022
marcha contra las adicciones

Salteños marcharon ante la faltas de políticas contra el consumo de drogas en adolescentes. Reclaman que la Municipalidad les permita desarrollar el acompañamiento comunitario e interdisciplinario en los playones deportivos de los barrios.

Al respecto, la integrante del movimiento “Ni Un Pibe Menos por la Droga”, Nerina Rivera detalló a FM Aries que el objetivo es reunirse con las autoridades municipales para plantear los pedidos en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se conmemoró el 26 de junio.


drogas 2Preocupan las adicciones y la alta tasa de suicidios en Salta

Indicó que desarrollan sus actividades en los playones deportivos de los barrios, pero que tienen dificultades para acceder a algunos y otros requieren refacciones. También reclaman por centros de rehabilitación para mujeres gratuitos. “Hoy si querés entrar a un centro de rehabilitación necesitas mínimo 70 mil pesos por mes para poder costearlo.

“Venimos trabajando en los barrios populares con actividades deportivas de forma autosostenida. Hace tiempo que buscamos una audiencia pero solo se comunicaron en épocas de campaña” detalló.

“El consumo problemático en los barrios se ha incrementado y cada vez son más chicos los jóvenes que empiezan a consumir. Tenemos niños de 11 años que ya están el consumo. Hacemos un abordaje comunitario de acompañamiento con un equipo interdisciplinario” lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día