River recibe a The Strongest con obligación de ganar para pasar a la próxima fase

Copa Libertadores 27/06/2023
riv

El partido, válido por la sexta y última jornada del Grupo D, se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefe.

El conjunto "millonario" se ubica en el segundo lugar de su zona con siete unidades, al igual que Sporting Cristal de Perú, y a dos del líder Fluminense de Brasil (9).

El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis se asegurará el boleto a la próxima instancia del máximo torneo continental en caso de conseguir un triunfo, mientras que un empate lo hará depender de que los peruanos no se impongan a los brasileños cuando se enfrenten mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la última presentación copera, River le ganó 2 a 0 a Fluminense y en el ámbito local venció por 3 a 1 a Instituto de Córdoba, ambas en condición de local.

Con miras al partido decisivo ante el conjunto boliviano, el DT Demichelis no podrá contar con el defensor Leandro González Pírez, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo ante la "Gloria" cordobesa.

En su lugar ingresaría el paraguayo Robert Rojas aunque Emanuel Mammana también es una alternativa, pero con menos chances ya que le falta recuperar ritmo futbolístico después de un mes y medio en el que estuvo sin jugar por una sinovitis.

Enzo Díaz cubrirá el lateral derecho de la defensa, por lo que sobre el otro sector lo pelearán Milton Casco y Marcelo Herrera.

En la zona del mediocampo, el DT tendrá que definir si le dará la titularidad a Enzo Pérez o si mantendrá a Pablo Solari, en tanto que el resto del equipo será el mismo que paró ante los cordobeses, con Lucas Beltrán como máximo referente en el ataque.

The Strongest, por su parte, se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con seis puntos y viene de perder por 2 a 1 ante Sporting Cristal en la última fecha en condición de local.

A pesar de ubicarse en el fondo de su zona, el equipo conducido por el entrenador argentino Claudio Biaggio clasificará a la próxima instancia en caso de vencer al "Millonario" y si Sporting Cristal empata o pierda frente a Fluminense.

El "tigre" boliviano, además, lidera la liga de su país con 32 unidades y viene de perder por goleada 6 a 3 ante Nacional Potosí, segundo a tres puntos.

En el conjunto boliviano juegan los futbolistas argentinos Luciano Ursino, Enrique Triverio, quienes serán titulares ante River, y el delantero Eugenio Isnaldo, quien comenzará el partido en el banco de suplentes.

En el primer enfrentamiento entre ambos, The Strongest se impuso en la altura de La Paz por 3 a 1 en condición de local en el estadio Hernando Siles.

=Posibles formaciones=

River Plate: Franco Armani; Casco o Herrera, Paulo Díaz, Mammana o Rojas, Enzo Díaz; Pérez o Solari, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martin Demichelis.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo, Adriano Jusino, Carlos Roca; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Jeyson Chura, Michael Ortega, Eugenio Isnaldo; Enrique Triverio. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Más Monumental.

Hora: 21.00

TV: Fox Sports / Telefe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día