Turismo: El Comité Municipal expectante con la llega del Cirque du Soleil a Salta

Turismo 29/06/2023
Comité de Turismo

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal realizó una nueva reunión mensual del Comité de Turismo de la Ciudad de Salta. En la oportunidad se analizaron los resultados estadísticos alcanzados entre enero y mayo del 2023, las acciones realizadas y el impacto económico durante el fin de semana largo en junio y las próximas actividades a desarrollarse en la temporada de vacaciones de julio.

En el encuentro se hizo hincapié en el balance de los primeros meses del año, destacando la gran elección del destino en mayo y junio en donde se resaltó el último impacto económico en la ciudad que fue de $640.577.566. Hay que tener en cuenta que la ocupación fue del 86% con 9.338 arribos turísticos y 26.146 pernoctaciones.

Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Desde la gestión de la Intendenta, Bettina Romero, no sólo se trabajó en potenciar el turismo de la ciudad, sino también en darle importancia a la institucionalidad. Es por ello que los encuentros del Comité se volvieron una herramienta fundamental para la rendición de cuentas mensuales y planificación de actividades turísticas”.

turismo

"Con ello, se demuestra que hay una articulación real entre el sector público y privado, que permite una continuidad en el trabajo mancomunado, lo que refleja grandes resultados para el destino", sentenció.

Los representantes de la Secretaría de Turismo de la ciudad adelantaron una amplia agenda de actividades a desarrollarse durante la temporada de las vacaciones de julio resaltando una oferta de más de 150 actividades.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran: experiencias de prestadores turísticos, Cirque du Solei, recepción de vuelos de diferentes provincias, concursos de comida regional y la Fiesta de la Bagna Cauda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día