Finde XXL: "Salta continúa siendo uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino"

Turismo 29/05/2023
turismo milagrero

Desde la Municipalidad de Salta informaron que según los datos preliminares sobre el fin de semana largo por el 25 de mayo y feriado turístico, se registraron unos 9.086 arribos turísticos y 23.391 pernoctaciones en la Ciudad.

El estudio elaborado por el Observatorio Turístico reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 85%. Se registró un impacto económico de $444.719.850.

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se destacan estos resultados que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados.

turismo finde largo


PreViaje 05El finde largo dejó $1200 millones en Salta, mirá los lugares más visitados

“Estamos contentos con los resultados de este fin de semana, ya que marcan que la ciudad de Salta continúa siendo uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”, sostuvo el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria.

Durante el fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dio información y asistencia a unos 2000 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día