Agredió a su ex novia que no quiso volver con él y sólo tendrá seis meses de condicional

Justicia 30/06/2023
violencia

En un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala II con la presidencia de la jueza María Victoria Montoya Quiroga se condenó por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas, en concurso real, un hombre de 30 años a seis meses de prisión.

Por la modalidad de la pena dictada, el sujeto permanecerá en libertad y deberá cumplir durante dos años las obligaciones que le impuso la jueza como abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, además de realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la víctima, por cualquier medio, incluidos los tecnológicos.

La justicia ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

ciudad judicial 2021


ViolenciaPersiguió a su ex pareja y la agredió, fue condenado, pero seguirá libre

La denunciante refirió que el 8 de abril de 2023, su expareja se presentó en su domicilio para llevarles alimentos a sus hijos y comenzaron a discutir porque el acusado le exigió retomar la relación. Ante la negativa de la víctima, el sujeto la agredió físicamente y la amenazó.

En un momento de distracción la víctima llamó al Sistema de Emergencia 911, poco después la policía llegó al lugar y el agresor fue demorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día