Persiguió a su ex pareja y la agredió, fue condenado, pero seguirá libre

Justicia 16/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Violencia

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal durante el acuerdo de juicio abreviado en el que se condenó a la pena de 1 año y 5 meses de prisión de ejecución condicional a un hombre de 41 años, por los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y desobediencia judicial (cuatro hechos), todo ello en concurso real.

El hombre llega condenado por diferentes hechos sucedidos en 2023. El primero de ellos ocurrió en la mañana del 20 de marzo, en la vía pública, cuando el imputado persiguió a su expareja con quien había mantenido una relación de 15 años y tenían 4 hijos en común, con la intención de entablar un diálogo. En ese momento, la mujer le pidió que dejara de perseguirla y le recordó la prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Previamente, el 10 de marzo, en el domicilio ubicado en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma, el hombre había agredido físicamente a su expareja, sujetándola fuertemente de los brazos y arrinconándola contra una pared. Las lesiones resultantes de este incidente fueron evaluadas y documentadas por la médica que brindó atención a la víctima. Según el certificado médico, la afectada presentaba una herida cortante en la región del labio superior, así como un hematoma violáceo en la cara lateral externa del muslo, en el tercio superior del muslo derecho.

agredidapor su ex

Días después, el 14 de marzo, el hombre se había presentado en el BSPA al que asiste su expareja para increparla. Además,  el 19 de marzo, ingresó al domicilio de la damnificada, incumpliendo, nuevamente, las órdenes impartidas.

En total, se registraron cuatro ocasiones en las que el imputado cometió desobediencia judicial, ignorando las restricciones establecidas.

Luego de que el fiscal Escalante arribara a un acuerdo con la defensa técnica del imputado para un juicio abreviado, el Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Unipersonal, condenó al hombre de 41 años a la pena de 1 año y 5 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de obligaciones, entre ellas, realizar tratamiento psicológico y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día