Readecuación de la tarifa del transporte interjurisdiccional, hoy se realizó la audiencia pública

Gobierno 05/07/2023
audiencia pública

Este miércoles se desarrolló en el Hostal Provincial de la localidad de Molinos, la audiencia pública para debatir sobre la propuesta de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana), en el marco de la Ley Nº 7126.

Entre los oradores que se inscribieron para dicha audiencia, expusieron representantes de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia de Salta y representantes de las empresas Fénix y La Veloz del Norte que fundamentaron el pedido de aumento de la tarifa.

Asimismo, participaron del encuentro el intendente de Molinos Walter Chocobar, el Coordinador General de la AMT Daniel Cabrera, representantes de las empresas Ale hermanos y Flecha Bus y usuarios de la mencionada comuna y de localidades aledañas que utilizan el servicio de colectivo interjurisdiccional.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, que encabezó la audiencia destacó la posibilidad de poder llevar estas audiencias al interior de la Provincia y así contribuir al federalismo dentro de Salta; “es altamente satisfactorio el poder escuchar las inquietudes y propuestas de cada vecino de la Provincia”.

Respecto al incremento solicitado por las empresas Ferraris enfatizó que "es una realidad compleja que vivimos todos los salteños, dentro de una Argentina con una situación económica complicada. Debemos analizar en profundidad lo que se planteó y decidir en equilibrio con lo que solicitan las empresas y pensando en lo que señala el bolsillo de la gente”.

En tal sentido el representante de la empresa Fénix, Rodrigo Contreras dijo que el pedido de aumento de la tarifa se fundamenta en los elevados índices de inflación que se registran en el país. “Solicitamos a la AMT que considere el aumento interanual de la inflación y el impacto de este índice en los costos” señaló, y en este contexto, dijo que el incremento solicitado es del 130% respecto al valor actual del boleto

En esta misma línea, el representante de La Veloz del Norte, Daniel Arenas dijo que las recaudaciones de las empresas se encuentran muy por debajo de los elevados costos que deben afrontar para brindar el servicio por lo que "solicitamos un aumento de la tarifa de 130%, en un solo tramo dado que la inflación viene incrementándose en forma mensual y bimestral".

Por su parte el intendente de Molinos, Walter Chocobar agradeció a la AMT, y al Gobierno de la Provincia por llevar esta audiencia a su localidad, y haber escuchado a los vecinos.

Por último, el organismo de transporte aclara que todo lo planteado durante la audiencia, sumada a la documentación presentada, será evaluada en las próximas semanas por el directorio de la AMT, y su equipo técnico, a fin de brindar un incremento que responda a los intereses del sector privado, pero que contemple la realidad económica de los usuarios.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día