Tras las críticas, Royón le contestó a Macri: "Lo importante es que se hizo"

CNN Salta 10/07/2023 InformateSalta InformateSalta
royon

Distintas voces salieron a criticar lo expresado por el ex presidente Mauricio Macri respecto a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, afirmando que llegó 3 años tarde y con una demora que implicó 5000 millones más de dólares al país. Ahora fue el turno de Flavia Royón de contestarle.

En diálogo con radio CNN Buenos Aires, la secretaria de Minería y Energía de la Nación consideró que lo manifestado por el ex Jefe de Estado desmerita una proeza en materia energética y de autoabastecimiento del país, obra que debería sobreponerse a toda ideología, como así que si se pudiera haber terminado antes, él debería haberlo hecho.


foto massa unidad gasocucto Nestor KirchnerSergio Massa logró la foto de unidad del peronismo con Alberto y Cristina

“Lo importante es que se hizo, la discusión de si lo podría haber hecho, lo podría haber hecho Macri usando parte del endeudamiento para hacer este tipo de obras de infraestructura que eran estratégicas”, arremetió la funcionaria nacional. “Podrían haberlo hecho antes de una pandemia, de una guerra, estuvimos atravesando urgencias, habían prioridades”, precisó.

Es aquí cuando planteó que la discusión debe ser con un ánimo de grandeza, pensando que la concreción del gasoducto es una gran noticia para todos los argentinos, independientemente del color político. “Se pudo hacer en tiempo récord, con recursos del tesoro, financiado por el impuesto a las grandes fortunas, nos coloca en un grupo de países privilegiados de autoabastecimiento energético, eso nos robustece como país para el desarrollo de la industria”, enumeró potencialidades en torno al ducto gasífero.

gasoducto

Por último y reiterando sus críticas ante lo dicho por Macri, Royón le espetó: “¿Por qué no lo hizo en su gestión? ¿Con otro contexto internacional? Fueron muy difíciles los últimos años en la Argentina, con pandemia, guerra, sequía… hay que tener grandes, este intento de empañar un logro para todos es quitar mérito a algo importante para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día