Avanzan obras de mejoras sobre Ruta Nacional N°51

Sociedad 13/07/2023 InformateSalta InformateSalta
vialidad nacional 2

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, infirmó que avanzan las tareas de conservación y mantenimiento por administración en la Ruta Nacional N°51.

Los trabajos se desarrollan sobre la Ruta Nacional N° 51, desde la salida Campo Quijano (Km 21,89) hacia el límite con Chile (km 289) haciendo un total de 268 km de mantenimiento. Puntualmente se trabaja en bacheo, perfilado de calzada y banquina, limpieza de badenes y encauzamiento de ríos y arroyos.

vialidad nacional 1

El objetivo de los trabajos es optimizar la calidad del desplazamiento vehicular y garantizar mayores condiciones de seguridad vial, ya que circulan por la zona un tránsito promedio de 290 vehículos, debido a la vinculación con el sector minero, logrando un gran potencial comercial e industrial. Cabe mencionar que esta ruta es parte central del Corredor Bioceánico que se dirige hacia el Paso Sico, vinculando Argentina con Chile.

Este plan de acción tiene como objetivo encarar obras que garanticen el tránsito diario, evitando las crecidas de los arroyos de la zona y atender las obras básicas. Teniendo en cuenta el desplazamiento permanente de los equipos y operarios de la DNV Salta en toda la zona se recomienda a todos los usuarios transitar a baja velocidad y mucha precaución para evitar incidentes viales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día