¡Mirá las fotos! Volcó un camión en ruta 51, el conductor resultó ileso

Accidente 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
camiónvuelco...

En poco tiempo la ruta 51 fue escenario de tres siniestros viales, uno ocurrió la mañana de este miércoles en donde un camión de gran porte marca  Mercedes Benz, de la empresa logística SRL por razones que se desconocen volcó. Afortunadamente el conductor resultó ileso pero el camión quedó cruzado sobre la calzada, impidiendo el tránsito normal por ambos lados del camino.

Según La Unión de los Andes, ya son tres los  siniestros viales ocurridos en menos de dos semanas, se trata del trayecto de la ruta nacional 51 San Antonio de los Cobres - Cauchari que sufre un profundo deterioro.

Lugareños aclararon que si bien las máquinas viales realizan periódicamente tareas de mantenimiento de ese tramo de tierra y ripio, la gran cantidad de vehículos pesados que transitan por allí deshacen en cuestión de horas todo lo realizado. 

“Los arreglos no duran ni dos días. Hay que tener en cuenta que se trata de una vía muy transitada por camiones de los proyectos mineros de la región y los que cargan containers. Es un tramo de aproximadamente 80 kilómetros que se han convertido en una verdadera problemática para la zona” expresaron a El Tribuno. 

vuelco51

Corredor Bioceánico 

Cabe destacar que la ruta 51 es la misma que comunica a Salta, la región y el corredor bioceánico con el Norte Grande de Chile y sus puertos sobre el Pacífico.

Allí el tránsito de vehículos pesados es una constante en este sector productivo y turístico de la Puna. Pasan más de 300 camiones cargados diariamente por lo que la única alternativa seria pavimentar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día