Conmoción en España: una mujer envenenó y apuñaló a sus tres hijos

Internacionales 22/07/2023
espala

Una mujer intentó matar a sus tres hijos obligándolos a tomar ácido clorhídrico y, al ver que no se morían, los apuñaló y después trató de quitarse la vida. La tragedia ocurrió en la pequeña localidad de Fitero, en el norte de España.

El ataque ocurrió cerca del mediodía de este jueves. Según medios locales, los dos nenes más grandes lograron huir de la casa y bajaron a la calle, donde pudieron alertar a un vecino.

Los chicos sufrieron varios cortes además del envenenamiento y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, el más chico de ellos en estado grave. Según el canal Antena 3 Noticias, sigue en la UCI intubado, pero fuera de peligro.

La madre habría intentado suicidarse posteriormente con la misma arma blanca, ya que fue hallada con heridas y rastros de sangre en su cuerpo. Fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde permanece internada bajo supervisión policial.

La investigación se centra ahora en aclarar cómo y por qué la mujer decidió terminar con la vida de sus tres hijos. El padre de los nenes, que trabajaba en una obra al momento del ataque, dijo que la mujer sufre problemas mentales y que la familia tenía planeado un viaje a Marruecos la semana que viene.

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre dijo estar “con el cuerpo congelado” por la tragedia. Según dijo, toda la localidad se siente “consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada”. “En una población de 2.000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto”, explicó.

Según precisó, los servicios municipales no tienen constancia de que en la familia hubieran existido problemas de convivencia.

Detuvieron a una joven en Miami que quiso contratar a un sicario para matar a su hijo de 3 años

Una madre adolescente fue detenida en Miami después de que supuestamente intentara contratar a un sicario para asesinar a su hijo de tres años. Había acordado pagar 3000 dólares por el crimen.

Jazmín Páez, de 18 años, fue trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade tras ser detenida y acusada de los delitos de “solicitud de asesinato en primer grado” y “uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal”, indicó el canal CBS Miami.

Jazmín Páez fue detenida el martes después de intentar contratar a un sicario para matar a su hijito.

La mujer, según la investigación, se puso este martes en contacto con un hombre que opera un falso sitio en línea para contratar asesinos -RentAHitman.com- sin sospechar que esa web era una trampa diseñada por este para atrapar a aquellos que buscan contratar a sicarios.

El operador y creador de la falsa web se comunicó de inmediato con la Policía y les dio la dirección del niño y una foto del menor. Tras una breve investigación, decidieron detener a la mujer y el nene quedó bajo custodia de familiares. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día