Falsos policías asesinan a un joven a puñaladas

Nacional 22/07/2023
falso

Un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas cuando delincuentes se hicieron pasar por policías para cometer un robo en una vivienda de la ciudad de Neuquén, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, en una casa situada en la calle La Plata del barrio Villa Florencia, en jurisdicción de la capital neuquina.

Fuentes judiciales informaron que al menos tres delincuentes ingresaron con fines de robo a esa vivienda, donde la víctima, identificada como Ulises Ariel Romero, vivía con una tía. Uno de los ladrones tomó una bicicleta y escapó del inmueble, mientras que los dos cómplices se quedaron, ingresaron al grito de "policía, policía" y comenzaron a golpear a la mujer de que estaba con su pareja.

Según las fuentes, ambos les exigieron dinero y teléfonos celulares, tras lo cual luego de unos minutos salieron de la vivienda.

En ese momento se cruzaron en el patio con Romero, quien regresaba a la casa y le dieron tres puñaladas para robarle el teléfono celular y una bicicleta.

La víctima fue hacia donde estaba su tía con su pareja en el interior de la vivienda para decirles quién lo había atacado y luego falleció.

Con los datos aportados por Romero, la Policía aprehendió a dos sospechosos de haber cometido el asesinato.

La fiscal de la causa, Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Pablo Jávega, formuló cargos sobre los dos acusados.

El delito que la representante del Ministerio Público atribuyó a ambos imputados, fue "homicidio en ocasión de robo, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores".

Como medida de coerción, pidió que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses al argumentar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses, y respaldó el pedido de prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día