Anuncios de Massa: Los economistas ya hablan de una devaluación encubierta

Economía 24/07/2023
julio moreno

El economista, Julio Moreno, dialogó con InformateSalta en donde fue consultado por las posibles medidas que tomaría el Ministerio de Economía tras la reunión que se mantuvo con el FMI. 

En este sentido, Moreno se refirió al planteo de igualar el dólar ahorro o solidario con el dólar tarjeta y es que se trata de "una devaluación encubierta, el FMI desde hace tiempo que nos viene pidiendo una devaluación, pero hablar de devaluación en este gobierno de políticas de parche significaría aumentar la inflación".

Es por esto que "decidieron cobrar un impuesto a las importaciones y por otro lado pagar un sobreprecio a determinadas exportaciones".

dólares

La situación "genera muchas lecturas que se pueden hacer, por un lado están las políticas de parche que no nos van a llevar a ningún lado" y por otro lado se debe pensar en que "si pagás más las exportaciones, el precio sube y aumenta toda la cadena de valor".

"Es otra política más de parche, es otra media solución con la que dejar más tranquilo al Fondo Monetario. Demuestra que la necesidad es imperiosa de que se necesitan dólares".

Todo apunta, según el economista, que las decisiones importantes se tomarán luego de las PASO con la simple intención de que "el costo político y social lo asuma el gobierno que viene". Es por esto, que resta esperar y ver como reaccionan los mercados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día