Crisis habitacional: El COPAIPA a favor del control sobre alquileres temporales

CNN Salta 24/07/2023
alquileres3

La Presidenta de COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines), Marianela Ibarra, estuvo presente en CNNSalta 94.7 en dónde fue consultada sobre algunos aspectos que hacen a la construcción y accesibilidad de la vivienda en la Provincia.

El primer tema, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la situación del país en cuanto a déficit habitacional, fue referido a alquileres temporarios sobre los que: "Yo creo que debemos comenzar a plantear situaciones claras, ¿Qué tanto es el control de alquileres temporarios en la Provincia? Yo entiendo que le compete una parte a turismo y otro a la municipalidad".

ibarra COPAIPA

En este punto, también se debe considerar el tamaño de las viviendas disponibles y se debe tener en cuenta que existe un limite mínimo para la construcción; "para casas son 50 metros para casas y 25 metros para mono ambientes".

Otro inconveniente es el referido a los loteos, "es algo que venimos peleando desde hace tiempo, creemos que tiene que haber un control sobre qué y donde se puede lotear".

"Creemos que cada municipio debe tener un control de cada sistema de loteo porque parece que, sino cada uno hace lo que quiere, como quiere y donde quiere. Estamos viendo el mejor mecanismo para que esto se reglamente", sentenció Ibarra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día