Cómo fue el acuerdo que permitió suspender el paro de colectivos en Salta

CNN Salta 05/03/2024
saeta colectivo salta

Un tema que mantuvo en vilo a todos los salteños durante este lunes fue si se concretaba o no la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que iba a suspender el servicio de colectivos por 24:00 horas este martes. Tras mucha incertidumbre, la medida quedó sin efecto.

Al respecto de la medida que no se efectivizó, el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, estuvo dialogando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó que el paro se levantó tras haber llegado a un acuerdo en el que se actualizó el salario a percibir por los trabajadores del sector.

uta saeta

“El acuerdo fue lo que solicitábamos, de un reconocimiento del básico de enero de 597 mil pesos y para febrero un básico conformado de 737 mil pesos para el chofer que recién inicia”, rescató Barrera sobre cómo queda la cuestión salarial.

En esto recordó que la negociación que mantuvieron fue con el gerente contable de la empresa SAETA, Claudio Juri, entendiendo que es ésta quien regula y es la entidad recaudadora de todas las empresas que prestan el servicio de transporte, mientras que Provincia estuvo mediando en la cuestión.

“Lo único que no pudimos cerrar fue el tema del interior, en ese sentido se comprometieron a sentarse a dialogar el próximo viernes con los empresarios para que nos escuchen”, dijo Barrera enumerando que en el caso de los choferes del interior de la provincia, éstos venían cobrando cerca de 567.000 pesos.

colectivo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día