Tartagal: No declaró la pareja de mujeres acusadas de agredir a una niña de 4 años

Justicia 24/07/2023
maltrato infantil

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega representa al Ministerio Público Fiscal en la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra dos mujeres imputadas como autoras del delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo, en tres hechos, en perjuicio de una niña de apenas 4 años.

Las mujeres mantenían una relación de pareja, y se las acusa de agredir a la hija de una de ellas. Ambas se negaron a declarar y comenzó la ronda de testimonios. Declararon profesionales médicos, quienes ratificaron lo vertido en la investigación en relación a los indicios de maltrato infantil, en un caso que recuerda al de Lucio Dupuy.

En la jornada, la primera en dar su testimonio fue la mujer que realizó la denuncia, quien ratificó lo detallado ante las fuerzas de seguridad. También declararon dos médicos y una psicóloga del CIF, quienes intervinieron en la investigación y fueron coincidentes en señalar que la niña presentaba signos físicos y psicológicos de maltrato de parte de su madre y su pareja.

maltratomenor

Se debe recordar que la investigación inició en enero del 2022 cuando la niña de 4 años, oriunda de Tartagal, ingresó al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta con distintas lesiones de gravedad en su cuerpo y se constató que durante noviembre y diciembre del año anterior ya había ingresado al Hospital de Tartagal con lesiones similares.

Siguiendo el protocolo de actuación, una profesional de la institución realizó la denuncia tras entrevistarse con la niña y enterarse de los hechos de maltrato infantil que sufría de manos de su madre y su pareja.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día