El senador Curá pidió que Salta se adhiera a la "ley Lucio Dupuy"

Legislativa 05/05/2023 InformateSalta InformateSalta
lucio

Durante la sesión que celebraron este jueves los integrantes de la Cámara Alta de la Legislatura, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, elevó un proyecto de ley el cual propone la adhesión de la provincia a la “Ley Lucio Dupuy, para evitar las situaciones abusivas en los niños”, la cual supo aprobarse semanas atrás en el Congreso.

Al respecto InformateSalta se comunicó con el legislador para ampliar los detalles respecto al pedido para la eventual adhesión. “Este proyecto es para poder adherir a Salta a esta capacitación federal sobre niños y adolescentes; es indignante lo que se ha vivido y que también se vive en muchos lugares de nuestra provincia, esperemos poder avanzar y que esto se pueda reglamentar y capacitar”, subrayó.


lucioEl Senado aprobó la Ley Lucio que protege a los nenes contra el maltrato infantil

En cuanto a cómo sería su marco de aplicación, enfatizó que ese es el debate que conllevará en la Legislatura. “Tendremos que analizarlo en las comisiones, ver que los ministerios puedan asignar partidas y hacer una reglamentación para esta ley nacional que queremos que sea provincial”, sumó.

Sobre la importancia que la normativa nacional se replique en Salta, el senador subrayó lo fundamental que la capacitación tenga lugar. “Necesitamos poder formarnos, hacer las alertas tempranas para situaciones de violencia; yo presentaba esta ley y veía en las noticias de nuestra provincia que, en Embarcación, un niño de dos meses era golpeado por su padre… situaciones que uno no puede entender por qué suceden”, aseveró.


“Tenemos que trabajar fuertemente desde el Estado para brindar herramientas para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”


Vale recordar que la Ley Lucio Dupuy establece la capacitación obligatoria sobre derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todos aquellos que ejercen la función pública en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Juan Cruz Curá 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día