“Aníbal Fernández llegó a Jujuy para profundizar el movimiento golpista”, denunció Bernis

Jujuy 25/07/2023
jujuy

El presidente del Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cambia Jujuy y vicegobernador electo, Alberto Bernis, en el plano institucional y desde el punto de vista de los intereses y el bienestar colectivo de los jujeños, condenó “la presencia de Aníbal Fernández en la provincia”, entendiendo que “llegó para profundizar la crisis y fortalecer el movimiento golpista”.

En este sentido, “Piki” Bernis indicó que “Fernández es el funcionario nacional responsable de la seguridad de todo el país y, en consecuencia, debería ocuparse de garantizar la libre circulación por las rutas, sin embargo prefiere visitar unidades básicas”. Por ello, estimó que le cabe una denuncia en la órbita de la Justicia por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Amplió sus cuestionamientos, resaltando que el ministro de Seguridad de la Nación “no vino a cumplir con la ley ni el orden democrático” y denunció que “llegó para incentivar los piquetes y las expresiones violentas, organizando la logística del malón por la paz que están armando”.

“Con muchas comunidades no tuvo éxito, porque éstas se retiraron de los cortes al saberse usadas políticamente por el kirchnerismo y el gobierno nacional que Aníbal Fernández representa, junto a otros sectores minoritarios de la Izquierda abocados al conflicto”, observó y añadió que “cayeron las mentiras que les dijeron a las comunidades, sobre la supuesta intención del Gobierno de la Provincia de quitarles sus tierras, engaño del que fueron parte quienes hoy son precandidatos de Unión por la Patria”, el rebautizado frente kirchnerista.

Tras puntualizar que “los cortes de rutas están tipificados en el Código Penal como delitos”, no dudó en calificar de “lamentable” el rol que desempeña Aníbal Fernández, “cuya intención lejos está de resolver los piquetes”, insistió.

“Este es su estilo, su formación y característica, se llena la boca pronunciando el término diálogo, pero en su vida política Fernández siempre fue y es un mentiroso y agresivo provocador”, recalcó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día