Rutas libres de trata: Capacitaron a choferes para detectar y prevenir el tráfico de personas

Sociedad 01/08/2023 InformateSalta InformateSalta
trata de personas

El domingo fue el Día Internacional de Lucha contra la Trata, en éste marco desde la Secretaría de la Mujer se organizó una capacitación en conjunto con otros organismos para conductores de colectivos.

Itatí Carrique, titular de la Secretaría de la Mujer, señaló que el objetivo de la actividad es capacitar a los choferes y brindarles información para que puedan ser actores en el marco de desbaratar este tipo de delitos.

carrique

“La trata de personas es un delito que a medida que van pasando los años con las nuevas tecnologías muchas veces se vuelve cada vez más difícil de detectar. Tiene una particularidad que en muchos casos de necesita el traslado de las personas de un lugar a otro”, indicó.

La funcionaria aseguró que en éste contexto, “los choferes de línea de corta, mediana y larga distancia son fundamentales para que los organismos que intervenimos y que tratamos de luchar contra la trata podamos actuar correctamente. Les brindamos herramientas para que puedan estar atentos a algunas señales para detectar si hay entre los pasajeros alguna persona que está siendo víctima de éste delito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día