Arde Salta: Rivadavia superó los 37°, la temperatura más alta en el país

Sociedad 02/08/2023 InformateSalta InformateSalta
tempe

Según informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ubicada al noroeste de la provincia, la localidad de Rivadavia registro en el día de ayer una temperatura de 37,2% posicionando a Salta como la provincia con la temperatura más elevada en el país. 

Desde el SMN, la meteoróloga Fernández, informó que en el norte de Argentina las temperaturas registradas son muy elevadas dando cuenta del inicio de un agosto muy cálido y un invierno de iguales características, según reportó El Tribuno. 

ola de calor

Los 37,2 grados se registraron en el día de ayer a las 16 horas, marca una notable diferencia con la mayor temperatura registrada en el mes de agosto en 2009 de 34,4 grados. 

El ranking muestra que otra ciudad de norteña se posicionó en el podio, en este caso Tartagal con 35,4 grados, la capital de Santiago del Estero por su parte registró 35,9 grados y Las Lomitas en Formosa se hizo notar con 35,2 grados, siguiendo las líneas superiores a 34 grados se ubican Córdoba, Chaco y Santa Fe. 

Fernández pronosticó para lo que queda del invierno temperaturas cálidas en el norte del país “el norte de Argentina y algunos sectores del centro del país todavía van a seguir manteniendo en lo que resta este invierno y el comienzo de primavera un predominio de condiciones cálidas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día