Beba robada: Aclaran la polémica sobre los horarios de las filmaciones de cámaras

Justicia 04/08/2023 InformateSalta InformateSalta
tartagal beba robada

Fue durante la mañana de este viernes que los integrantes de la Unidad Fiscal, Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot, brindaron una conferencia en Ciudad Judicial donde dieron detalles sobre la investigación relacionada con la sustracción de la beba del hospital de Tartagal semanas atrás, haciendo aclaraciones respecto a las averiguaciones que estuvieron y están procediendo.

Luego de los agradecimientos a los medios y a la comunidad por la colaboración para dar con la criatura sustraída del nosocomio tartagalense, los fiscales proyectaron un video complicando las imágenes capturas por diferentes cámaras de seguridad, comentando que tanto las tomas del Sistema 911 y de domicilios o comercios particulares se integraron a la investigación.


abuelocatezIntentaron quemar la casa de la beba robada, acusan a una familia de la comunidad

"Este compilado de unos minutos, son horas de observar videos privados y aquellos aportados por las cámaras de seguridad en la vía púbica para dar con la persona que arrebató la bebé del hospital Perón”, especificaron antes de proyectar la secuencia que muestra a una mujer, caminar por distintas calles y pasajes de la ciudad, obteniendo en un momento la claridad del rostro.

En un momento de la conferencia los fiscales aclararon sobre trascendidos en los últimos días respecto a un video de un domicilio particular, cuya hora en imagen no coincidía con el resto del material fílmico que se usó para la investigación. La explicación dada por los fiscales es que quedó constatado al momento de secuestrar el video es que la hora estaba desfasada.

Primero se comentó que a diferencia de otros hogares y locales que aportaron sus videos, el domicilio al que pertenece la filmación no quiso colaborar, por tanto se solicitó a un juez de Garantías la orden de allanamiento y video. "Cuando se constituyó la Brigada de Investigaciones, se secuestra el DVR y se hizo la constitución del horario, al momento del allanamiento (la filmación) marca las 19.54 cuando en realidad son las 20.30, con un desajuste de 36 minutos", sentenciaron respaldando esta aclaración con el acta del secuestro.


"Esa grabadora de video tenía el horario mal consignado, con un retraso de aproximadamente 36 minutos"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día