En las últimas horas, trascendió la posibilidad de que hubieran más personas, además de la mujer ya detenida, implicadas en el robo de una beba en el Hospital Juan Domingo Perón.
“Al parecer hay otros involucrados, para robar a la beba para otros fines”, dijeron a Salta12 familiares de la pequeña que se presentaron como querellantes. De acuerdo a su testimonio, lograron acceder al legajo y a grabaciones en las que ve a más personas participando del robo de la niña cuando estaba en el área de Pediatría del Hospital.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), sostuvieron que la posibilidad de que haya otras personas implicadas, "no está descartada".
Durante el secreto de sumario surgió la versión de que Andrea Pérez, única detenida, había perdido un bebé recientemente. Esto había dejado entrever la posibilidad de que hubiera intentado adueñarse de la recién nacida en un contexto de un posible estado de depresión puerperal.
Sin embargo, Salta12 publicó que la mujer perdió un embarazado hace 5 años en un parto realizado a los 8 meses de gestación en el que el bebé no sobrevivió. Luego tuvo otros dos embarazos que llegaron a buen término.
Se espera que las audiencias comiencen y se desarrollen con la chica detenida y la familia de la bebé robada, el 31 de julio y el 2 de agosto.