Afirman que hay niños de 10 a 12 años en Salta que ya consumen droga

Policiales 10/08/2023 InformateSalta InformateSalta
droga chicos

El crimen de Morena, la pequeña de 11 años que falleció tras un asalto de motochorros que la sorprendieron y atacaron cuando se dirigía a su escuela en Lanús, Buenos Aires, puso diferentes aristas y problemáticas sobre la mesa de debate, como ser la edad de imputabilidad y el consumo de droga.

Es que, entre las novedades del caso difundidas por medios nacionales, trascendió que los motochorros habrían robado su celular para venderlo a cambio de droga. También que uno de los primeros demorados, un chico de 14 años que habría estado involucrado con los sospechosos del crimen, tendría antecedentes vinculados al consumo de estas sustancias.


niño-venta-estupefacientesNiño de 3 años distribuía droga, sus papás fueron detenidos en Embarcación

Como parte de las réplicas del caso, el comisario Miguel Ceballos, jefe de la Policía de Salta dialogó con FM Aries comentando que a nivel local preocupa igualmente el consumo de sustancias en menores de edad, problemática que afecta a los niños “de 10 a 12 años”, según especificó el rango etario.

Dicho esto aseveró que hubo un aumento de casos delictivos a raíz del consumo. También que ante casos de menores que comente delito, “el Código Procesal Penal muchas veces actúa con criterio judicial y le otorga la libertad, esto de alguna forma le da facultad al juez que interviene para otorgarles la libertad”.


adiccionesEl flagelo de la droga llegó a niños de 5 y 7 años en comunidades originarias

En cuanto al accionar de motochorros, Ceballos comparó el panorama en Salta contando que episodios donde actúan este tipo de malvivientes están caratulados “como de alto impacto en la provincia, recae en víctimas vulnerables que no puede defenderse”.


“En su mayoría, las víctimas son mujeres, adultos mayores y niños”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día