Terminó el acuerdo con las petroleras, ¿se dispara el precio de la nafta?

Economía 15/08/2023 InformateSalta InformateSalta
nafta precio estacion de servicio

¿Qué pasará? Es la pregunta que retumba en la ciudadanía mirando hacia el escenario económico, en medio de los cimbronazos que generó la victoria de Javier Milei en las PASO, las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación con una devaluación de la moneda, y también la incertidumbre de qué pueda pasar con los precios.

A este panorama se suma el futuro de los precios de los combustibles. Es que este martes concluyó el acuerdo que supo haber entre el Gobierno Nacional y las petroleras para que los costos de las naftas estén incluidos dentro de los Precios Justos, y que los incrementos mensuales no superen el 4,5%, porcentaje que vino impactando en el bolsillo desde hace varios meses.


comercio"No queremos aumentar para no perder clientes", sostienen comerciantes tras la devaluación

Según informó Ámbito.com, la Secretaría de Energía de la Nación tenía previsto citar a una nueva mesa de negociación a los directivos de YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Transfigura (Puma) para coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del presente gobierno. Sin embargo no hay fecha confirmada hasta este martes de cuándo podría efectivizarse el encuentro.

Cabe recordar que fue por abril cuando el Palacio de Hacienda comunicó que el acuerdo pactado con las petroleras se enmarcaba en el programa “Precios Justos”, teniendo por objetivo “estabilizar los precios de los combustibles”, por tanto las readecuaciones iban a efectivizarse los días 15 de cada mes, hasta agosto.

WhatsApp Image 2023-08-15 at 08.13.17

Mientras tanto, ¿ya hubo cambios en las pizarras de Salta? Por el momento no y el bolsillo mantiene la respiración. Así lo pudo comprobar el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- quien se acercó a las estaciones de YPF, comprobando que aún están los mismos valores que entraron en vigencia el 2 de agosto, cuando fue el más reciente incremento y de forma adelantada.

Sobre los precios de los combustibles, estos eran:

  • Super: $252,50
  • Infinia: $373,7
  • Diesel 500: $270,30
  • Infinia-Diesel: $346,90
  • GNC: $135,40

turismo en saltaSalta espera por el finde largo, ¿el dólar impactará en los precios del turismo?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día